martes, 5 de agosto de 2014

Playa, marcha y tzatziki en las Islas Griegas (II)

SANTORINI

El lugar en el que he visto las mejores puestas de sol hasta ahora. Seguro que les saldrá competencia porque ¡me quedan tantos sitios por recorrer! Pero de momento esta imagen es la que siempre viene a mi cabeza cuando pienso en el atardecer.

Desde la terraza de nuestro alojamiento: Iriana Apartments, en Fira. Un pequeño hotel de 5 habitaciones enclavado en la falda de la caldera, con vistas al Mar Egeo y al volcán. En la planta baja había dos habitaciones grandes, tipo suite, con jacuzzi de cara al mar. La nuestra estaba en el piso superior.  La habitación doble/triple por 165 euros la noche, modesta. 

Pero lo compensaba con el super desayuno que te servían cada día a domicilio y que podíamos tomar en la terraza a solas. Sandwich mixto, zumo, huevos, tostadas, café… No se me ocurre mejor forma para empezar el día!

Otro de los puntos de vista para quedarse extasiado con la puesta de sol es desde el velero que forma parte de la excursión al Volcán Nea Kameni. ¡Una actividad imprescindible! En las Cícladas no son frecuentes los puntos de información, así que debes dirigirte a las agencias de viaje. Allí te recomiendan y puedes contratar excursiones como esta.  Nosotras lo hicimos en Dakoutros Travel, que está bajando las escaleras de la iglesia que hay en la calle principal.
La excursión cuesta 38 euros por persona y dura una hora aproximadamente.


Sale desde el puerto, al que llegas o bien caminando caldera abajo o a lomos de los famosos burros.





Es recomendable llevar un calzado tipo deportivo porque el terreno del volcán es agreste y negruzco. Y protector solar, tanto en crema como en forma de sombrero.

Tras este recorrido a pie te llevan a la zona de aguas volcánicas, donde, si te atreves, puedes zambullirte y nadar. Así que mejor llevar un traje de baño al que no se le tenga mucho aprecio. Son aguas marronosas y más cálidas.

Hay varios tipos de salida. “Sunset” es la que nosotras hicimos e incluye al final la puesta de sol desde el mar, disfrutando de un aperitivo a bordo.


Las PLAYAS de Santorini no son, desde mi punto de vista, su atractivo principal, pero merece la pena visitarlas por sus peculiaridades.

Red Beach: pequeña playa bajo un acantilado rocoso de arena roja que se desprende de la montaña. Hay que caminar unos 10 minutos montaña a través pero no es un sendero difícil. Las playas en general no son de arena fina,  son de piedrecitas y duelen los pies al caminar, así que mejor llevar calzado tipo pies de gato o cangrejeras. No hay chiringuito ni servicios. Mejor comprar provisiones antes.


Desde allí se coge un caique (taxi entre playas, que cuesta 5 euros) y te lleva a la White Beach. Es de las mismas características que la Red Beach pero de rocas blancas. Hay muy poquito espacio en la arena para las toallas, que conviven con las hamacas y sombrillas por las que puedes pagar 5 euros el kit completo.

A estas playas mejor ir ligero de equipaje. En primer lugar, por la caminata para llegar. Y en segundo lugar, porque para ir hasta el caique, que está cerca de la orilla pero no varado, te mojas hasta la cintura.


Kamari Beach: Playa larga de arena negra con un paseo agradable lleno de restaurantes y tiendas. A falta de sombrilla, que no formaba parte de nuestro equipaje, bien vale un árbol que te cobije. Y si te entra apetito, al ser una playa comercial, puedes hacer una parada en Bellonia Villas para tomar algo y a comer.

Es un hotel situado en el paseo, que tiene un bar con sofas en los que pasar un rato muy agradable. Unos refrescantes coctails, una ensalada fresquita griega o similar, unos frappés, nos salió por 21 euros por persona. Y a esta foto, tomada allí, la titulamos "on vacation" ("de vacaciones")! O no es la viva imagen del "dolce fare niente"?!

Perivolos Beach: playa larga también con chiringuitos. Hemos llegado en bus, que cuesta unos 2,20 euros y el trayecto desde Fira es media hora. Hemos comido en Pleasura, un chiringuito con sofás muy cómodos, pero caro. Nos ha costado 44 un plato cada una, frappés y sandía.

SALIR DE MARCHA: Santorini está lleno de sitios donde divertirse, alrededor de la calle principal.

Casablanca: un pequeño club en una terraza. La música no es comercial, más tipo electrónica. 7 euros la entrada con consumición. Es un local menos turístico que el resto del que os hablaré. Frecuentado por los autóctonos, o mejor dicho, por los que hacen allí la temporada.

Tropical o Murphy son barecitos pequeños con música comercial para bailar. Copas 6 euros.

Koo Club: discoteca al aire libre. Para mí, un lugar ideal para salir porque no te encierras en un local. Buen ambiente.  Solo se paga la entrada, que son 10 euros con copa.

Enigma: otra disco al lado de Koo Club con música parecida pero no al aire libre.


Volveré. Porque no comparto aquello de que uno no debe volver a los lugares donde ha sido feliz. Conocí Santorini con "Las Finikas", dos de mis mejores amigas. Y quiero regresar para descubrir la isla con otros ojos, con quien ahora viaja también en mi baúl. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario