lunes, 4 de agosto de 2014

Playa, marcha y tzatziki en las Islas Griegas (I)

Este post es una petición de My Acoustic Journal para ayudarla a preparar su próxima escapada. Recuperar las notas de mi cuaderno de hace 4 años hace que esta entrada sea también un homenaje a “Las Finikas”, mis dos amigas con las que compartí uno de los viajes más inolvidables y con las que he visto las mejores puestas de sol hasta ahora.

MYKONOS


La Ibiza del Egeo también tiene PLAYAS poco concurridas.  

Ftelia Beach: en forma de concha, rodeada de montañas y salpicada de casitas blancas. Es muy tranquila. Hay muy poca gente. La arena es gruesa, no se pega. El agua cristalina de color azul. Es una playa más larga que ancha. No hay que caminar mucho para llegar a la arena.  

El restaurante que hay justo en la colina es muy recomendable: Ftelia Restaurant. Es el único que hay. Las vistas son bonitas y relajantes. La comida está muy buena: pasta, pizza, pescado… Y hacen un zumo de frutas mix que sienta de maravilla y no te lo acabas. Comimos por 23 euros cada una.


Kapari Beach: Calita pequeña y muy poco llena de gente. No hay nada. Ningún tipo de servicio. No está tan rodeada de montañas. Se accede por un camino corto de roca. Pero no hay dificultad. La arena es fina y dura.

Muy cerquita está Agios Ioannis Beach: La más bonita de esta parte de la costa. Ideal para relajarse.

Agia Anna: pequeñita, hay muy poquita gente. Tiene un par de locales con unas poquitas sombrillas de paja. Hemos pasado unas horas en uno de ellos, en Santa Anna. 

El trato de los camareros, amabilísimo. Tomamos un spritz, una ensalada, tzatziki, guacamole y nos agasajaron con sandía de postre ¡gratis! ¡Cómo se agradece! Cada una pagamos 28 euros. Está muy bien de precio teniendo en cuenta que en otros sitios ya te cobran 12 por hamaca y sombrilla.


Agios Sostis: Se parece a la de Ftelia porque es bastante solitaria. Tampoco hay servicios. Está rodeada de montaña. A las 7 pm ya da la sombra. Se accede por un caminito un poco rocoso pero no tiene dificultad. Muy cerca de Panormos Beach.

Y también las hay masificadas y con ambiente:

Paraga Beach, que está justo al lado de Agia Anna. No se puede dar un  paso!

Panormos Beach: hay un chiringuito grande con restaurante, zona chill out, tumbonas y sombrillas en la arena. Se llama Panormos Tavern. Para estar bajo una sombrilla, consumición mínima. Por ejemplo, un café frappé, 4 euros. Hay también una zona con piscina, una red de volley playa y un parque infantil. Es mucho más tranquila que  Super Paradise, el festival en la playa.  


Hay que ir. Aunque sea por verlo.  Y ya si te animas a pasarte la tarde bailando al aire libre y acabas con un baño refrescante al atardecer, ¡te sentirás como nuev@!


A partir de las 17h ya hay marcha. Música comercial, gogo’s, copas… Al lado está Paradise, otra playa (más pequeña, no es super, como su nombre indica) y con demasiadas hamacas por metro cuadrado. 

Cuando empieza a caer el sol hay que ir a pasear por Little Venice y tomarse un cóctel viendo el atardecer. En Scorpa hacen unos riquísimos por unos 10 euros.


Bajo los famosos molinos de Mykonos se encuentra el Sea Satin Market: es un restaurante de pescado fresco, lo ves expuesto como en el mercado, nada más entrar, y eliges el que quieres cenar. Es muy mono. Muy romantico. Grande, a pie de mar. Con mesas con velitas. Está bien la comida. Pero escasa y cara. Nosotras tomamos un besugo para las 3 que era muy pequeñito, 3 gambas y 3 copas de vino blanco, todo 40 euros por persona! Sin postre ni más!

La noche siguió derrochona en Nonna’s. Un helado buenísimo pero a 5.30 euros. Y continuó más marchosa todavía...

Scandinavian: Bar y discoteca. Pequeñito pero muy chulo. Música comercial. Copas a 8 euros. Entrada = copa. Es uno de los sitios míticos de Mykonos.

Gyuzel: bar discoteca que empieza a llenarse a partir de las 3. La entrada es gratis.

Rock & Roll Bar: al lado de Pierro’s (un bar gay muy afamado en Mykonos). Está bien, pero la música muy alta. 10 euros la copa. No se paga entrada.  

Cavo Paradiso: los que habéis estado en Menorca y conocéis Les coves d’en Xoroi os podéis hacer una idea porque es un sitio parecido. Esa noche pinchaba el dj Beni Bengassi, y por entrar cobraban 35 euros. Así que nos abstuvimos. 

1 comentario: