sábado, 26 de julio de 2014

Librerías de viajes en Barcelona, Madrid y Valencia

Ni sin mi cuaderno ni sin mi guía. Antes de emprender un viaje, parada obligada en alguna de las librerías especializadas. A estos sitios yo no puedo ir con prisa...Y no porque, aunque tenga claro el destino, las mire y remire hasta encontrar la que más me conviene. Sino porque me entretengo deambulando por los pasillos, por las estanterías, pensando en cuál será mi próximo viaje ¡sin haber empezado el que tengo entre manos!



En Barcelona solía ir a "Llibrería Guía", en el barrio de Gracia, donde vivía. Cada mes suelen organizar charlas en las que informarse o bien dejarnos llevar por la imaginación porque sabemos que ese destino nos queda todavía un poco lejos!

Cuando me mudé a Madrid, buscando una para hacer una etapa específica del camino de Santiago (no para mí, que es un reto que aún tengo pendiente) descubrí la "Librería Desnivel", muy cerquita de la parada de metro de Antón Martín. ¡Un espacio de película!

Y en Valencia me gusta acercarme a la "Librería Patagonia", en el centro. Donde siempre encuentro...



... las revistas Traveler monográficas del destino que elijas. Contienen las mismas, o incluso más, indicaciones que algunas guías específicas, y su formato de reportajes resulta muy fácil y atractivo para leer. Para mí, ¡imprescindibles!


Y vosotr@s, ¿dónde compráis vuestras guías de viaje? ¿Cuáles son vuestras favoritas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario